AMA SUPERCROSS CHAMPIONSHIP

FIM WORLD CHAMPIONSHIP

Fecha 16
Sábado 26 de Abril
Qwest Field , Seattle, Washington

Whindham se alza con su cuarta victoria de la temporada y la segunda al hilo en el sprint final del AMA Supercross y Campeonato Mundial de FIM del 2008, recortando la que fuera una comoda ventaja de Reed a tan solo 10 puntos, una diferencia que deja la definición del nuevo campeón para el cierre en Las Vegas.

En la categoría Lites el triunfo de la fecha fue para Dungey, pero no fue suficiente para arrebatarle el campeonato a Jason Lawrence, que con la segunda casilla le alcanzó para coronarse en el liderazgo de la tabla general y acreditarse el título de nuevo Campeón Lites Oeste AMA Supercross 2008.

Supercross

 

 
Kevin Windham
 
Chad Reed

 

El holeshot le corresponde a Andrew Short, pero no pasaría mucho para que Whindham le adelantara y se metiera en la punta. Reed, que ha venido atravesando por un momento dificil producto de las lesiones sufridas en su reciente caída en entrenamientos, vuelve a lidiar con la suerte y en la primera curva da con su humanidad en el suelo y retorna en la última posición, desde adonde inicia un magistral esfuerzo para recuperar posiciones que a la postre le permitiría colocarse en la segunda posición en la última vuelta, detras de Windham.

Por su parte, para Windham las cosas tampoco fueron fáciles. A la altura de la séptima vuelta uno de los banners que adornan la pista se le enredó en la llanta trasera obligándole a detenerse y perder valiosas posiciones, incorporandose de nuevo a la competencia en la sexta plaza. No sería sino hasta la vuelta 17, a 3 de finalizar el heat, que Windham retoma la primera plaza.

Pero lo más interesante de esta fecha no es, a nuestro criterio, lo que ocurrio en esta oportunidad sino lo que esta por venir. Una diferencia de apenas 10 puntos separa al primero del segundo lugar y la próxima y última fecha se disputara en Las Vegas, una pista pequeña y muy angosta, que se ha caracterizado por la gran dificultad para pasar que presenta y en la que la salida y no cometer errores que cuesten puestos son determinantes por lo dificil de recuperarse. Esta será la tarea a sacar para Reed y Windham, que no tienen mayores amenazas pues la tercera posición, en manos de Short, se encuentra a 68 puntos. Sin embargo, Short y Millsaps llegan con su propio duelo por el tercer escaño del podio, que en esta fecha fue recuperado por Short al descontar 4 de los 3 puntos que le separaban de Millsaps, quedando una diferencia de tan solo 1 punto entre ambos.

Los resultados al final de la jornada fueron los siguientes:

Resultados de la Fecha   Tabla General
Pos
Piloto
Puntos
1. Kevin Windham
25
2. Chad Reed
22
3. Andrew Short
20
4. Davi Millsaps
18
5. Tim Ferry
16
6. Josh Grant
15
7. Josh Hill
14
8. Nick Wey
13
9. David Vuillemin
12
10. Heath Voss
11
 
Pos
Piloto
Puntos
1. Chad Reed
340
2. Kevin Windham
330
3. Davi Millsaps
262
4. Andrew Short
261
5. Josh Hill
210
6. Tim Ferry
206
7. Nate Ramsey
173
8. David Vuillemin
158
9. Nick Wey 144
10. Paul Carpenter
136

 

Lights

 

Jason Lawrence
Campeón AMA Supercross Lites
Región Oeste - 2008

Aunque los honores de la fecha le corresponden a Ryan Dungey, esto no sería suficiente para descontar la escaza diferencia que le separaba de Jason Lawrence y del liderazgo. Con la segunda posición lograda, Lawrence se corona como el Campeón Lites Oeste AMA Supercross 2008. Ahora les corresponderá a ambos medir fuerzas de nuevo el próximo sábado en Las Vegas, cuando se enfrenten a los mejores pilotos de la Región Este en la que se considera la gran final de los Lites, aunque oficialmente no ofrece ningún título en particular.  Lawrence... Canard... Dungey... Villopoto... ?????

Podio de la Fecha

 

 
Ryan Dungey
 
Jason Lawrence

 

Tan solo 6 puntos aventajaban a Lawrence sobre Dungey, y aunque Dungey regresa del receso con una imponente victoria, la tercera de la temporada, que empieza a construirse cuando cae la parrilla y culmina en la bandera de cuadros, con un dominio total, tan solo logra descontar 3 puntos dado el segundo lugar que logra Lawrence.

Las posiciones a la fecha son:

Resultados de la Fecha   Tabla General
Pos
Piloto
Puntos
1. Ryan Dungey
25
2. Jason Lawrence 22
3. Broc Hepler
20
4. Austin Stroupe
18
5. Thomas Hahn
16
6. Justin Brayton
15
7. Brett Metcalfe
14
8. K Cunningham 13
9. M Willard
12
10. J Keeney
11
 
Pos
Piloto
Puntos
1. Jason Lawrence
157
2. Ryan Dungey
154
3. Austin Stroupe
131
4. Brett Metcalfe
126
5. Thomas Hahn
117
6. Justin Brayton
100
7. Daniel Reardon
95
8. Broc Hepler
79
9. Wil Hahn
77
10. Robert Kiniry
72

 

Album de Fotos »

La próxima fecha del AMA Supercross y el FIM World Championship tendrá lugar el Sábado 3 de Mayo
en el
Sam Boyd, en Las Vegas, Nevada, y Moto Club en Líne@ te estará haciendo llegar la información.