Fecha 15

Gran Premio de Malasia

MOTO GP

Rossi se queda con la fecha, LORENZO con el CAMPEONATO MUNDIAL

Un tercer puesto en la fecha fue suficiente para que Jorge Lorenzo lograra conquistar su primer título de Campeón Mundial MotoGP, el honor más codiciado. El español ha formado bloque en la punta con Valentino Rossi, que logra su segunda victoria de la temporada, y Andrea Dovizioso, que se ha quedado con el segundo escaño del podio de la fecha. Tras su salida esde la pole position, Lorenzo se ha enfrascado en un fuerte duelo con Dovizioso y Casey Stoner, pero Stoner daria con su humanidad en el suelo y quedaría fuera de la competencia. Lorenzo y Dovizioso continúan en la batalla por el escaño más alto del podio y a base de vueltas rápidas logran fugarse hasta que, en la octava vuelta, Dovizioso logra adelantar al español y meterse en la punta. Mientras esto ocurria, Valentino Rossi imponia un ritmo salvaje que le permite dar caza a los hombres de punta y, en la vuelta 10, supera a Lorenzo y se mete en la segunda posición, desde adonde inicia la cacería sobre Dovizioso, de quien da cuenta poco despues, para meterse en la punta y, salvo unos pocos intercambios de posición, iniciar la consolidación de su victoria. Al final de la carrera, corrida más con la cabeza que con la adrenalina, Lorenzo exibiría un letrero que rezaba "The game is over"... El juego ha terminado.

Moto 2

Rolfo gana y Elías conquista el título

En otra carrera en la que la apuesta fue el título, Tony Elias termina en la cuarta posición de la fecha, fuera del podio, pero conquista el titulo de Campeón Mundial Moto2. Pese a que al paso por la meta marchaban delante de él Roberto Rolfo, que ha obtenido su primera victoria en la categoría, Alex De Angelis y Andrea Iannone, Elías pasará a los libros de la historia por ser el primer piloto que conquista la recién creada categoría. Julián Simón, que era el único piloto capaz de dar al traste con las aspiraciones de Elías, ha tenido una mala carrera y se ha debio conformar con el puesto 7 de la fecha y renunciar a sus posibilidades de quedarse con el campeonato.

125cc

Márquez gana y recupera el liderato

Marc Márquez ha logrado imponerse, conquistando su octava victoria de la temporada y recuperando el liderazgo de la tabla general de la única categoría que aún no define su reinado. Tras una dura batalla en la que debió sostener los ataques de Pol Espargaró y Nico Terol, Márquez logra pasar la bandera de cuadros con una apretada ventaja de poco más de 2 segundos. Los tres pilotos se han despegado del resto de competidores a muy poco de la orden de salida y, desde la primera línea de la parrilla han iniciado su propio duelo que a la final les dejaría con una electrizante tabla general en la que Márquez recupera la punta, con 247 puntos a su favor, seguido por Terol que se ubica a tan solo 3 unidades de diferencia y Espargaró que contabiliza 235.

Ver Resultados »

El próximo 17 de Octubre tendrá lugar la próxima fecha, el Gran Premio de Australia, y Moto Club en Líne@ te estará haciendo llegar la información.